Ribeiro en Común demanda el cierre de todos los vertederos ilegales que existen en el municipio de Ribadavia. Indica que hace casi un año se denunció la existencia de diferentes puntos rojos del municipio destinados de manera ilegal a este uso, como sucede en San Paio, As Chabolas, o A Groba, pero siendo el de "mayor gravedad" el existente en Prexigueiro, "sin que el Concello se pusieran los mecanismos para evitar y sancionar estas prácticas".

Desde Ribeiro en Común señalan que también están esperando a que el alcalde resuelva el expediente que se tuvo que abrir contra el empresario local que realizó la obra municipal de las aceras de la rúa Muñoz Calero.

Este grupo de la oposición exige una mayor vigilancia de vertidos y vertederos ilegales en todo el municipio, con la implicación de la Policía Local y una mejora y aumento del servicio de recogida puerta a puerta por todo el municipio con una campaña de información y sensibilización a la ciudadanía.

Ribeiro en Común defiende que se deben tomar medidas firmes y rigurosas para acabar para siempre con esta situación, sin más excusas y dilaciones, ya que "en lo que va de legislatura todos los grupos municipales de la oposición demandaron en varios ocasiones que se resolvieran este tipo de agresiones al medio, y desde el Concello nunca se le puso solución".