El grupo Mílson´s promueve la Ribeira Sacra como candidata a Patrimonio de la Humanidad en su nuevo videoclip "Este vaise", que se estrena el martes a las 12.00 horas en el Castillo de Castro Caldelas, y con el que también promociona la Festa dos Fachós.

Esta producción audiovisual del grupo liderado por el Bruxo Queiman, que fue gravada íntegramente en la provincia de Ourense y apoya y promueve esta candidatura, divulga Castro Caldelas y su fiesta ancestral. Precisamente, "es una exaltación de las tradiciones y de la cultura de la zona de la Ribeira Sacra, que se muestra como uno de los lugares más bellos y espectaculares del mundo", asegura Queiman, que adelanta que "las imágenes además reconocen la labor de los bodegueros de la famosa viticultura heroica y homenajean a todos los gallegos que algún día tuvieron que partir de estas tierras".

Junto con los músicos de Mílson´s, en el videoclip participan la cantante Andrea Pousa, el actor Rubén Riós, vecinos de Caldelas, O Folión de Castro Caldelas, el grupo de gaitas Os Trabazos de Caldelas y el grupo de gaitas Os Coribantes de Buchabade de Ponte Caldelas. "Este vaise" es una producción de la compañía de espectáculos Queiman e Pousa, que cuenta con la colaboración de la Xunta, la Diputación de Ourense, el Concello de Castro Caldelas, el Consorcio de Turismo da Ribeira Sacra, el Consello Regulador D.O. Ribeira Sacra, la bodega Ponte da Boga y el restaurante compostelano O Dezaséis.