La Junta de Gobierno Local aprobó en la reunión que celebró ayer el Plan de infancia y adolescencia del concello, "dirigido a dos colectivos que necesitan una especial protección, que le queremos garantizar con un instrumento de carácter integral y transversal que marque el rumbo de las políticas públicas", como aseguró el alcalde, Jesús Vázquez, durante su comparecencia para dar cuenta de los acuerdos adoptados.

Sostiene Vázquez que "con este plan damos un avance importantísimo en el enfoque de trabajo marcado por UNICEF cuya principal máxima es hacer efectivos los derechos reconocidos en la Convención de derechos de la infancia".

Añade que "iniciamos este camino en septiembre de 2015 con la firma de un convenio con UNICEF por lo que se reconoció a Ourense como municipio aliado". Desde ese momento se desarrollaron numerosas reuniones y el trabajo realizado por los equipos técnicos y grupos políticos del concello, se plasma en este plan, que se estructura en siete áreas estratégicas y contempla un total de 135 actuaciones para 39 objetivos operativos.

Las siete áreas estratégicas son: ocio, cultura y tiempo libre; educación; medio ambiente y urbanismo; equidad y diversidad; familia y bienestar; salud y actividad física; participación y cooperación. El regidor subraya que el plan nace del consenso político de todos los grupos municipales, a los que agradece su aportación, así como las realizadas por la ciudadanía.