Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un complejo residencial en la zona de la Lonia lleva 2 años esperando la tramitación urbanística

La empresa promotora que invertirá 1,5 millones presentó una queja en el Concello

Zona de la Lonia, en la que se pretende construir. // Iñaki Osorio

El complejo residencial en la rúa Bidueiro, en la zona de la Lonia de abaixo, en la afueras de la ciudad, con la construcción de seis viviendas unifamiliares, con viales de nueva apertura, zonas verdes y zonas comunes, y una inversión global, sin contar el coste del suelo, de 1,5 millones de euros, sumando obra de edificación y urbanización, que pretende ejecutar la empresa promotora Carnero Y López, lleva dos años esperando la correspondiente tramitación urbanística en el concello.

Así, después de un año y medio, consiguió tramitar y aprobar un proyecto de parcelación, que tiene un plazo de resolución de tres meses. Posteriormente presentó el proyecto de urbanización de la calle de nueva apertura, el 30 de junio de 2016,.

Pues a día de hoy, según denuncia la empresa promotora, no solo no se produjo resolución sobre el mismo, después de casi dos años, sino que ni si quiera tienen información sobre todo su contenido, tan solo de las alineaciones. Y advierten que está en juego una importante inversión económica, de las pocas que se van a hacer de forma inmediata en la ciudad, porque las obras van a comenzar en cuanto el proyecto se encuentre aprobado.

Es por eso que presentaron una queja formal en la Comisión Especial de sugerencias y Reclamaciones del Concello, pidiendo que se le otorgue la máxima prioridad, por entender que es "inadmisible la demora en la tramitación" del Proyecto de Urbanización, y que a día de hoy todavía no haya sido emitido informe sobre todo su contenido. Para lo cual se debe requerir al Servicio de Gestión Urbanística, así como del Servicio de Infraestructuras, para que se pueda resolver lo antes posible.

Y dejar claro que no se trata de buscar responsabilidades, sino de exigir la máxima celeridad después de una espera de casi dos años para resolver un expediente. Lo que está claro es que se trata de otro caso de dilación en el servicio de Urbanismo.

Compartir el artículo

stats