El Instituto Calasancio-Hijas de la Divina Pastora dona hoy a las cinco de la tarde una talla de San Faustino Míguez, realizada en el taller de los hermanos Aznarez de Madrid, a la iglesia de Acevedo do Río -parroquia en la que fue bautizado, al nacer en la localidad próxima de Xamirás- y un relicario de grandes dimensiones que contiene en su interior una pieza de plata en la que se conserva un trozo de los huesos de un dedo del santo.

Realizan esta donación en el día de San Faustino -falleció el día 8 de marzo de 1925-, considerado el primer santo feminista, que ha defendido la dignidad y los derechos de la mujer, coincidiendo con la fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

La orden cuenta con colegios en A Coruña, Pontevedra, Vigo y Ourense (Santo Ángel), además de la residencia Santa Marina (para jóvenes) de la Ciudad de As Burgas y la Casa de Espiritualidad de Dorrón, en la provincia de Pontevedra.

La superiora del colegio Santo Ángel de Ourense, la madre Sacramento Calderón, destaca que San Faustino "defendió los derechos de la mujer, creyó mucho en las posibilidades de la mujer y luchó para que tuviera acceso a una educación que le permitiera desempeñar su papel en la sociedad". Por lo tanto, reconoce que "es una alegría" que su fiesta coincida con el Día Internacional de la Mujer.

Los restos mortales de San Faustino reposan en Getafe (Madrid), el lugar de su fallecimiento.