La Asociación de Amigos da Vía da Plata, Camiño Mozárabe de Ourense con la colaboración del Concello de Xinzo de Limia y de la S.A. de Xestión do Xacobeo, desarrollarán el día 10 unas jornadas de promoción de la variable Sur de la Vía da Plata, haciendo tres etapas del Camiño Xacobeo desde Monterrei a Ourense, pasando por las villas de Viladerrei, Xinzo, Sandiás y Allariz.

El objetivo es dar a conocer y poner en valor la variable sur de la Via da Plata, después de que la Xunta a través de la S.A. de Xestión do Xacobeo ampliaran la oferta de albergues de peregrinos, con la apertura del de Xinzo en septiembre de 2017, que cuenta con 15 plazas y una habitación para personas con movilidad reducida.

La primera etapa desde Castillo Monterrei a Viladerrei, tendrá la salida a las 08.00, desde el propio castillo, llegando a Viladerrei a medio día donde tienen previsto hacer el almuerzo, antes de regresar a los puntos de origen.

Tanto la asociación como el concello pondrán autobuses para los participantes.

Las etapas restantes serán el día 17, desde Viladerrei a Xinzo, y el día 21 con salida de Xinzo para terminar en Allariz, ambas con la misma dinámica.