El alcalde de Vilamartín de Valdeorras, el socialista Enrique Álvarez, ha iniciado esta mañana un encierro en el Concello en protesta por la larga demora que acumula la reparación de la carretera OU-0807, en San Vicente de Leira. Desde hace 25 años se encuentra en situación intransitable y con serio peligro de derrumbamiento, motivo por el cual está cerrada al tráfico desde hace 15 años.

Con este encierrp, de carácter indefinido, el regidor exige al gobierno de la Diputación Provincial, como institución titular de la vía, un "compromiso serio encima de la mesa" que permita poner fin a esta situación "rocambolesca" que afecta a más de un centenar de vecinos.

El PSOE recuerda que el proyecto de reforma elaborado por la Diputación exige una inversión de 13 millones de euros para devolver la estabilidad a la vía, sin embargo, critica el alcalde socialista, pasan los años "y no se hace absolutamente nada". Las lluvias de los últimos días han agravado la situación, con derrumbes a diario.

El alcalde Enrique Álvarez ha estado acompañado por el portavoz del grupo provincial socialista, Francisco Fraga; por el presidente de la FEGAMP y alcalde de O Barco, Alfredo García; por el diputado provincial y alcalde de Petín, Miguel Bautista, y por el regidor de A Rúa, Luis Álvarez.