El Concello de Ribadavia recibirá hoy la visita del asesor de deportes de la Diputación de Ourense, Bernardino González, que acudirá acompañado de los técnicos encargados de redactar el proyecto del campo de fútbol de hierba artificial en O Xestal.

El alcalde, José Ignacio Gómez, y el edil de Deportes, Ricardo González Amaro, recibirán la comitiva que tiene la inatención de obtener, lo más pronto posible, un informe técnico para conocer los costes totales a los que ascendería el proyecto del que será el principal campo de hierba sintética de la comarca de ORibeiro, que daría servicio a muchos vecinos.

El Concello de Ribadavia para afrontar este proyecto dispone de la partida de los planes provinciales de 2018, que suponen 48.000 euros. A esta cantidad se le sumaría otra partida de 52.000, que saldrían de los fondos propios de las arcas municipales, "siempre y cuando los presupuestos queden aprobados definitivamente", como así espera el grupo de gobierno, y "no sean entorpecidos".

En total, y en espera de conocer el coste total del proyecto, la aportación del Concello de Ribadavia alcanzaría los 100.000 euros, que fue la cantidad que se comprometió ante los padres, además de los clubes y de los usuarios que practican este deporte. Una vez se tengan todos los datos, tanto la Diputación como la Xunta tendrían conocimiento de los importes que tendrían que aportar.

Y debido a la buena sintonía y predisposición con ambos entes, sobre todo con la administración provincial, no se espera que la firma del convenio entre as tres entidades se demore mucho.