El Concello de A Veiga inicia las obras de dos parques infantiles, en la propia capitalidad uno y el otro en Valdín, con una inversión de 37. 904 euros, con la finalidad de garantizar la seguridad y acondicionar estos espacios recreativos donde más tiempo pasan los niños.

Se procederá al asentamiento de los elementos de la zona de juegos, a la renovación del cierre e instalación de nuevos juegos, un parque infantil torre con trepador, tobogán, columpios y balancines, como actuaciones principales del proyecto. Estarán preparadas para aguantar el uso continuado y el desgaste que provocan las inclemencias del tiempo.

Estará subvencionado al 70 por ciento por AGADER, a través da línea de financiación de los proyectos no productivos del GDR-7 de Valdeorras.

El parque infantil como instalación de titularidad pública, como una área delimitada y una serie de elementos de juego, destinada a menores, está sometida a una serie de medidas de seguridad tanto en las instalaciones (situación, accesibilidad y uso, elementos auxiliares, señalización), como en los equipos o elementos de juego (balancines, columpios, toboganes, ..). Por ello, el Concello comenzará por los parques de A Veiga y Valdín, dando un servicio óptimo centrado en el público infantil.