En un intento de avanzar y poder salir de la situación actual, con un plan de urbanismo vigente de 1986, el presidente de la asociación de constructores de Ourense y Galicia, Eligio Nieto, que junto al presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, mantuvo una reunión con Pérez Jácome. Se puso sobre la mesa la posibilidad de que la patronal realizase labores de mediación en las negociaciones.

Una propuesta que al concejal de Urbanismo, que dice hablar en nombre del gobierno municipal, le parece "bien", y añade que todo lo que sea "sumar en esta cuestión, mucho mejor". Además, José Cudeiro entiende la "preocupación" de los empresarios por la situación urbanística "en la que nos encontramos" y asume que para poder aprobar el plan "será necesario hacer cambios".

Lo que tiene claro Cudeiro es que una vez se cuente con los últimos informes, el documento puede ser aprobado sin necesidad de que deba procederse a otra exposición pública. El argumento que esgrime es que las modificaciones "no son sustanciales", ya que a su juicio y el de los técnicos "no afectan a la estructura general del documento que se había aprobado inicialmente".