Un total de 778 escolares y 33 docentes de 21 centros educativos de Ourense han trabajado y reflexionado sobre cómo poder hacer una escuela más abierta, diversa y para todos, mediante su participación en el 34 concurso escolar del Grupo Social ONCE.

Bajo el lema "Reinventemos juntos una escuela para todos", el concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para trabajar sobre aspectos tan relevantes como la educación emocional, las inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula. De esta manera, han sido los propios escolares y docentes los que han realizado distintas propuestas para hacer una escuela para todos.

En el 34 concurso escolar del Grupo Social ONCE, en el que han participado 140.268 escolares y 3.159 docentes de 2.301 centros educativos, han trabajado todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que reivindica una escuela para todos, acompañado de una audiodescripción. Mientras, los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual (de un minuto de duración) acompañada de un guión detallado.

A partir de ahí, el concurso tiene que pasar por tres fases en las que los jurados seleccionarán los mejores trabajos: la fase provincial, cuyo fallo se producirá durante este mes de marzo; la fase autonómica, en el mes de abril; y la fase estatal.