El Concello de A Veiga cuenta en la actualidad con siete viviendas ya incluidas en el programa Revivenda Rural, en período de ejecución, que serán puestas a disposición para su alquiler en los próximos meses. Esta iniciativa otorga subvenciones a fondo perdido que llegan hasta el 60 por ciento de la ejecución material de las obras o equipamientos, cuando la obra sea realizada por una empresa con domicilio en A Veiga.

El límite máximo de subvención es de 12.000 euros por inmueble no siendo subvencionable el IVA. De igual forma, estará bonificado el IBI (urbana) durante los próximos 4 años así como la licencia municipal de obra.

Los propietarios adquieren el compromiso de realizar las obras dentro de los plazos legales y con las condiciones esenciales de habitabilidad e idoneidad para su arrendamiento. Con el compromiso además de arrendar la vivienda por el precio fijado y alquilarla durante los cuatro años siguientes de la incorporación.

El ayuntamiento gestionará la adjudicación de las viviendas vacías, adecuando las mismas a las preferencias de las unidades de convivencia y en base a los criterios establecidos en el programa.

Actualmente ya hay numerosas solicitudes de alquiler por lo que ya se confirma el éxito del programa, y con el fin de facilitar el acceso de un mayor número de viviendas, de diversos núcleos de población y con características diferenciadas, continúa abierto el plazo de inscripción para incorporar más inmuebles al programa, hasta el día 23 de marzo.