La Fiscalía pide tres años y medio de prisión y multa de 2.160 euros para una mujer acusada de un delito continuado de apropiación indebida tras, supuestamente, retirar un total de 90.011 euros de varias cuentas bancarias que tenía en sociedad de gananciales con su exmarido. El ministerio público señala que dispuso de este dinero "unilateralmente" y que lo incorporó a su patrimonio "sin consentimiento de su cónyuge y en perjuicio del patrimonio ganancial".

La celebración de la vista estaba señalada para ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense pero finalmente se acordó que la competencia corresponde a la Audiencia Provincial, por lo que se establecerá una nueva fecha.

Según recoge el escrito de acusación, la separación de hecho entre la acusada y el denunciante se produjo en 2009. La ruptura dio lugar a un procedimiento de divorcio contencioso en 2013 seguido ante el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Ourense.

La sociedad de gananciales de ambos cónyuges era titular de un total de siete cuentas en tres entidades financieras diferentes de las que, explica la Fiscalía en su escrito de calificación, entre junio de 2012 y julio de 2013, la acusada "retiró diversas cantidades de dinero".

En total, supuestamente ordenó diez operaciones en las que retiró del patrimonio de gananciales cantidades de diversos importes, desde 10.000 euros a 30.000, para ingresarlos en cuentas a su nombre exclusivo.

Además de la pena de prisión y multa, la Fiscalía pide que restituya a la masa ganancial las cantidades retraídas.