Unos 115 trabajadores de la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras que se jubilaron el año pasado fueron homenajeados ayer por la labor desempeñada.

De los jubilados en 2017 en el Sergas el grupo más numeroso procede del CHUO, 80, mientras que 9 son de O Barco de Valdeorras y 3 de Verín. Además, 25 trabajadores homenajeados prestaron sus servicios en Atención Primaria.

En este acto participaron el gerente de Xestión Integrada de Ourense, Dionisio López, y otros representantes del equipo directivo, junto con los trabajadores jubilados y sus familiares, y al que también acudió la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, quien destacó la dedicación de estos trabajadores y la importancia de honrar la labor de los diferentes colectivos que indicó constituyen la base fundamental del Servizo Galego de Saúde. Apuntó Díaz que "tenemos una sanidad que investiga, que forma magníficos profesionales, que previene enfermedades, promueve la salud y ofrece una atención primaria y hospitalaria de calidad.

La delegada territorial también agradeció a los homenajeados su entrega al cuidado de los pacientes e incidió en la idea de que "la sanidad gallega no sería la misma sin el compromiso y la implicación de sus profesionales".