Los socialistas presentaron tres mociones que consdioeran importantes para el conjunto de los vecinos de Leiro. Una de ellas reclama el fomento de la rehabilitación y recuperación de edificaciones y viviendas para lo que proponen que el Concello aplique una exención del cien por cien del importe municipal sobre las obras de rehabilitación, y una bonificación del IBI para todas aquellas edificaciones y viviendas rehabilitadas especialmente atendiendo a su estado inicial previo, y se proceda a habilitar una partida presupuestaria para subvencionar los particulares residentes de menos recursos para acometer estas obras.

La segunda moción es para hacer frente a la plaga de la Avispa Velutina tomando medidas urgentes, como hacer una campaña informativa y divulgativa de cómo utilizar los medios para erradicarla, establecer desde el concello quién y dónde se deben colocar las trampas, y comenzar el trampeo en tiempo.

En la tercera moción pide aprobar una Ordenanza de Emergencia Social en la que "buscamos la transparencia y la racionalidad a la hora de dar ayudas sociales".