Los amantes de los perros tuvieron ayer una cita con el mundo canino en Barbadás, con una actividad en el Paseo dos Amieiros llamada Barbacan, que en su primera edición contó con buen tiempo y mucha participación.

La jornada abrió a las 16.00 horas con una charla informativa de concienciación ante la adopción, impartida por una representante de la Asociación de Ladridos e Maullidos Adoptables, de Barbadás, que además dispuso un mercadillo con la finalidad de recaudar para hacer frente a los muchos gastos de veterinaria que está teniendo. Brindó información sobre la labor que realiza y la necesidad de ayudas que hay. También la Protectora de Gatos e Cans de Ourense ofreció otra charla sobre "O peludo abandonado: as segundas oportunidades".

Y aunque hubo una pasarela de adopciones donde se mostraron más de 10 ejemplares, ninguno de los presentes entre el público se animó a llevarse uno para casa.

A mayores, hubo una exhibición de busca, destreza y rescate a cargo del Servicio Cinológico y Remonta de la Guardia Civil, que llevaron varios de sus perros para hacer demostraciones de búsqueda de personas y de drogas, lo que impresionó a los presentes.

Barbacan contó con la presencia del alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, y de la teniente alcalde, Victoria Morenza, que animaron a la gente a hacer donaciones.

Y la parte deportiva de Barbacan será hoy a partir de las 10.00, con la V prueba puntuable para la Liga gallega de Mushing, con diferentes modalidades (bikejoring, canicross, patín, relevos y canicross popular). Están inscritos 52 participantes.