La Policía Nacional trata de localizar a María Isabel Rodríguez Vila, una mujer de 69 años que no volvió ayer a casa tras ir a la peluquería. El marido y la hija denunciaron su falta este viernes por la tarde en comisaría. La mujer tiene alzhéimer. Al cierre de esta información, la búsqueda continuaba. Según la comisaría, "ante la imposibilidad de volar el helicóptero de noche está de camino la unidad de drones de Sistemas Especiales, de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, con una unidad térmica para localizar personas".

El último lugar en el que María Isabel fue vista es una peluquería de la calle Valle Inclán. La mujer tiene instalada en su teléfono móvil una aplicación para registrar su ubicación a través del sistema de localización GPS. La zona de la que emitió señal es en Castro de Beiro, una parroquia rural de la periferia norte de la ciudad. El lugar donde puede encontrarse es un triángulo entre la carretera de Vigo a la altura del hipermercado Lidl, el barrio de O Pino y Castro de Beiro. La sexagenaria es de complexión delgada y mide 1,60 centímetros.

La búsqueda se llevó a cabo en un principio con patrullas policiales y perros, según portavoces de la comisaría. Con la caída del anochecer, se optó por requerir el apoyo de drones de Madrid. El nuevo comisario, Juan Carlos Blázquez, fue jefe de una división de Sistemas Especiales durante 22 años.

Segundo caso en un mes

Se trata del segundo caso conocido de una desaparición registrada en la ciudad de As Burgas en el plazo de un mes. Sigue sin haber noticias del paradero de un hombre de 43 años, Juan Antonio Prieto Cañizo, desde su ausencia el 13 de enero. El hombre se marchó de su casa, en la zona de Reza, en la madrugada del día 13, después de mantener una discusión con su mujer, según fuentes policiales. Su vehículo de trabajo fue localizado unos días más tarde, aparcado en el barrio ourensano de Covadonga. Desde entonces no se han hallado pistas sobre su paradero. La nueva incógnita es María Isabel.