Las propuestas de este curioso plan especial del APR- 02-N As Caldas era uno de los quince ámbitos de obras públicas que el Concello trató de proteger tras la anulación del Plan Xeral de Ordenación Municipal en 2011, amparándolos bajo una normativa urbanística provisional.

Pero nuevamente esa ordenación fue anulada por otra sentencia en el año 2016 y, como ese Peri del Campo da Feira y entorno no estaba desarrollado, se fue al traste y hoy es un brindis al sol a la espera de la aprobación de un nuevo PXOM. Para los más curiosos decir que el plan no tiene desperdicio, y pueden bajarlo en enlace "http://www.ourense.es/portalOurense/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_3409_4.pdf".

Como avance, ese Peri prevé solo en las obras de esa Área Termal de Campo da Feira unos 62 millones de euros de inversión.

El más curioso es ese centro lúdico "Mundo termal" que el proyecto propone ubicar detrás del actual recinto ferial, donde se degusta el pulpo, y con un coste de 36.000.000 de euros.

"Proponemos la creación de un gran centro lúdico termal que recoja las diversas manifestaciones del mundo, desde la sauna finlandesa o el inipi indio, y que incorpore además un centro comercial y un área de exposiciones polivalente", indica el proyecto. Su superficie estimada, continúa la propuesta de Crecente Asociados, "es de 12.000 metros cuadrados y se propone valorar la conservación de la estructura del matadero que, dadas sus luces y volumen, podrían albergar las instalaciones del agua".