La Confederación Intersindical Galega, CIG, está preocupada por la situación de la Bodega Cooperativa Virxe das Viñas, de la Rúa, cuya situación asegura el sindicato que es "crítica".

Esta bodega que elabora vinos tan conocidos y establecidos en el mercado como son "Rúa" o "Pingadelo", destaca la CIG que atraviesa una situación económica "muy delicada" y que ya de hecho "anunciaron su intención de hacer un expediente de regulación de empleo", que señala afectará a todo el cuadro de personal y que, "lejos de solucionar el problema, mismo lo va a agravar porque va a suponer la parálisis de la actividad comercial y dinamitar las fuentes de ingresos"

Pero la preocupación del sindicato no es solo por los trabajadores sino también por los cooperativistas. Señala que "la pésima gestión de la junta directiva" está abocando a la cooperativa a la ruina y que ello "es un problema de los trabajadores, pero también de los cooperativistas, en muchos casos familias que tienen en el vino una parte fundamental de su sustento y que ven peligrar su medio de vida". Para la CIG "está claro que la responsabilidad no es de los cooperativistas, que son también víctimas, igual que los trabajadores, de una pésima gestión de un patrimonio tan importante para la vida de muchas personas".

Y ante esta situación, la CIG apela al diálogo, y de hecho se brinda de forma "honesta y constructiva", para, de forma colectiva, encontrar las mejores soluciones a la presente situación.

En cualquier caso, asegura que permanecerá vigilante, tanto en el plano sindical como en el plano jurídico, de los próximos movimientos de la Directiva.

Por el momento, señala que su asesoría ya está estudiando el asunto desde la perspectiva laboral individual y colectiva, y no renuncia a ninguna acción, mismo penal, en caso de que se evidencien indicios que así lo justifiquen.