La Policía Nacional de Ourense ha activado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a María Isabel Rodriguez Vila, una mujer de 69 años que no regresó a su casa tras acudir a la peluquería. La comisaría recibió una denuncia esta tarde y ha puesto en marcha las investigaciones para dar con ella. Según fuentes oficiales, la mujer sufre un grado de demencia.

El último lugar donde fue vista es una peluqueria de la calle Valle Inclán. La mujer tiene instalada en su móvil una aplicación para registrar su ubicación a través del GPS y el último lugar del que emitió señal es en Castro de Beiro, una parroquia rural de la periferia norte de Ourense. La búsqueda se está llevando a cabo con efectivos policiales y perros.

La comisaría afirmó esta noche que "la búsqueda no se termina. Ante la imposibilidad de volar el helicóptero de noche está de camino la unidad de drones de Sistemas Especiales, de la Jefatura superior de Policía de Madrid, con una unidad térmica para localizar personas".

Se trata del segundo caso conocido de una desaparición en la ciudad en menos un mes. No hay noticias de un hombre de 43 años, Juan Antonio Prieto Cañizo, desde su ausencia el 13 de enero.