Una petición concreta y atendiendo las reiteradas denuncias vecinales. El grupo socialista reclama actuaciones para garantizar la seguridad vial en el barrio de A Ponte, y que afecta de manera especial a las calles Xesús Pousa, Victoria Kent, Basilio Álvarez y otras calles colindantes, que es además donde se encuentra la sede de la Policía Local.

Se trata de la zona entre el puente del Milenio y la estación ferroviaria Empalme que, después de un año, padece "inacción absoluta" por parte del gobierno popular, como denuncia los socialistas

Y alertan de la existencia de problemas en "una zona de elevado tránsito de vehículos y peatones", por lo que demandan "actuaciones urgentes en materia de tráfico y accesibilidad". Para advertir que se trata de una zona en la que se encuentran la estación de ferrocarril, el centro de salud de A Ponte, el colegio público y las dependencias de la Policía Local, lo que la convierten en un enclave con una importante densidad de tráfico, sí como de peatones que utilizan ese recorrido.