Después e que el gobierno local de Ribadavie confirme que va a realizar el demandado proyecto de mejora de Aceras de Francelos-Ribadavia, mejoras que en su día ya habían sido reclamadas por Ribeiro en Común, señalan este grupomunicipal piden que se haga cuanto antes y "que se realice por consenso".

La propuesta de Ribeiro en Común es una intervención en dos fases. La primera urgente e inmediata (sin esperar al último año de la legislatura) y que debe incluir el retranqueo de postes y reposición de partes de las aceras muy deterioradas ymejora de la accesibilidad con cuestas, ampliación de ancho y retirada de señales y postes situados en medio de la aceras" indican.

En la segunda fase "pedimos una itervención integral y estructural con la participación de la Xunta de Galicia para la mejora integral de las aceras, con la instalación de una nueva red de abastecimiento y alcantarillas, al ser la actual muy vieja y obsoleta".

Recuerdan que "hace un año ya había sido iniciada la primera ª fase propuesta por Ribeiro en Común de arreglos puntuales, retranqueo de postes y obras de accesibilidad en estas aceras como cuestas, como se puede ver aun hoy, quedando estas mejoras aplazadas por decisión unilateral del gobierno, con la única explicación que se nos dio de que había que priorizar otras obras" Creen que "la obra que anuncian sólo será de superficie, no incluye el arreglo de su red de saneamiento y abastecimiento al no conseguir fondos de la Xunta".