Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE urge un estudio de las carencias de las piscinas de Xinzo

Llevan una moción al pleno para que los técnicos realicen un proyecto de mejora y que los trabajos estén antes del verano

Piscinas públicas de Xinzo. // Iñaki Osorio

El próximo pleno del Concello de Xinzo estudiará una moción del PSdeG-PSOE de Xinzo de Limia en el que reclama la reforma de las numerosas deficiencias de las piscinas exteriores de la villa, antes del comienzo de la temporada estival. Esta moción recuerda las numerosas quejas vecinales por lo que "el gobierno local debe actuar sin demora para que los problemas que preocupan a los usuarios y usuarias estén resueltos lo antes posible", indican los socialistas.

En la iniciativa solicitan a los técnicos de urbanismo municipales valoración y redacción de un proyecto de reforma de las piscinas exteriores que contemple todas las deficiencias: También dotar la partida presupuestaria necesaria para acometer la obra y solicitar, si fuera necesario, dotación presupuestaria la otras administraciones, como Diputación Provincial o Xunta de Galicia.

Fallos de riesgo

La lista de deficiencias que precisan arreglo es larga según el PSOE como plaquetas rotas en el vaso de las piscinas; suelo resbaladizo con plaquetas defectuosas; escasez de hierba en algunas zonas; falta de sombras; pistas deportivas semiabandonadas; campos de juego sin pintar; basura en las setos y falta de limpieza en líneas generales. "Las obras también deberían arreglar problemas en los baños y en la zona de vestuarios, incluida la planta superior del edificio que nunca fue ni acondicionada ni usada" afirman el PSOE.

La portavoz municipal del PSdeG-PSOE, Elvira Lama, recuerda que "la climatología ha cambiado mucho en los últimos años, y en A Limia atravesamos años de intensa sequía y mucho calor, pudiendo conseguir temperaturas superiores a los 30 grados, pero cuando los vecinos y vecinas acuden a esas instalaciones, llevan una sorpresa desagradable a causa de estas deficiencias, por lo que muchos no vuelven ya que prefieran acudir la otros ayuntamientos limítrofes para disfrutar de unas instalaciones dignas".

Compartir el artículo

stats