El grupo de Democracia Ourensana llevará al pleno de marzo, que se celebra el próximo día 2, la recuperación "de forma inmediata" de la posesión del terreno público del Jardín Japonés que se encuentra el edificio de "La Torre" y el de la Subdelegación del Gobierno, y proceder a licitar la explotación del local de hostelería que está abierto bajo el nombre de La Central, a través de un nuevo concurso.

El argumento que esgrimen se sustenta en el informe del asesor jurídico del concello, en el que establece que, "a partir de este instante, se pueden iniciar los trámites para que la concejalía de comercio recupere la posesión en cualquier instante", como en su momento adelantó FARO.

Es por eso que para DO tomar esa decisión "es lo más adecuado", y el portavoz del grupo, Gonzalo Pérez Jácome asegura que "la cafetería La Central en la superficie del Jardín Japonés es el mayor exponente de lo que es una tomadura de pelo a oposición y a los ciudadanos, al tiempo que un beneficio a terceras partes".

Para incidir Jácome en que en todo este tiempo "de explotación irregular", se ha permitido e, incluso, se ha fomentado, una competencia desleal con otros profesionales. Además de advertir " que dicho local ahora se podría licitar con un alquiler de 36.000 euros al año, mientras que en estos momento las arcas municipales sólo reciben 60 céntimos de euro anualmente. Multipliquen por 4 años", remacha.

También señala que la postura del gobierno popular "parece estar encaminada a proteger intereses y beneficios espurios de un tercero", y alude a que "una de la socias es la mujer del presidente de la Diputación, José Manuel Baltar".