Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un retraso de 16 años

El concello espera el proyecto de la Confederación Hidrográfica para resolver los vertidos en Velle

Se estima una inversión de tres millones para resolver los problemas de saneamiento ya que las aguas fecales van directas al Miño - El edil de Medio Ambiente destaca avances, pero falta por concretar el cronograma de actuación

Uno de los tubos directos al cauce del río. // FDV

Pero Velle no tiene la exclusividad de la problemática de vertidos, y así, desde el barrio de A Carballeira, el presidente de la asociación de vecinos "Carlasca", Arturo Rodríguez, bajo el lema de "barrio abandonado" denuncia la situación en la que se encuentra el paseo del río Barbañica, en la que se encuentran "puntos negros", donde llegan las aguas fecales directamente al cauce del río.

Sobre esta cuestión, el edil de Medio Ambiente señala que según los datos de que disponen se trata de "incidencias puntuales", en unos casos por la entrada en funcionamiento de un tanque de tormenta que entra en funcionamiento cuando llueve, pero esos vertidos controlados, y rechazar que se trata de un problema de depuración.

Una respuesta que no convence al presidente vecinal, para insistir en que se trata de aguas fecales, y aprovecha para retar a José Araújo "venga a verlo conmigo". Además de anunciar Arturo Rodríguez que presentarán las correspondientes denuncias ante el concello, aunque reconoce que "sirven de bien poco", asó como en la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, y del servicio de protección de la naturaleza, Seprona, de la Guardia Civil.

Sostiene Rodríguez que "estamos cansados de presentar escrito sobre estos problemas, así como de otros que muestran el abandono del barrio", sin que por parte del concello se lleven a cabo actuación alguna.

Compartir el artículo

stats