El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez; el edil de Turismo, Jorge Pumar, y la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, se sumaron a la visita guiada a la Catedral que organizó el colectivo de guías oficiales por la tarde. El regidor quiso destacar los recursos naturales, históricos y artísticos "excepcionales" de Ourense y que el pasado año atrajeron a más de 30.000 personas a la capital. "Esto demuestra que Ourense es un destino atrayente, especialmente en el marco del turismo nacional", explicó el alcalde. Este dato, apuntó, "sirve de acicate para seguir con nuestra apuesta por acciones promocionales y por posicionar Ourense como un referente del turismo de cercanías dentro del Estado", subrayó.

En este sentido, y en apoyo al trabajo de los guías, Jesús Vázquez recalcó que el turista "necesita de una persona que sepa interpretarle, explicarle y contextualizar las cosas que a simple vista no se pueden ver". De ahí que, sugirió, "todos los ourensanos deberíamos darnos el placer de visitar la ciudad a través de los ojos de los guías turísticos".

Sostiene el alcalde que el potencial turístico de Ourense es "enorme", y alabó también el trabajo que realizan los profesionales de la Oficina de Turismo.

Por su parte, Díaz Mouteira puso en valor la función de los guías oficiales a los que agradeció la "valiosa labor" que realizan para hacer de Galicia "un destino mejor, competitivo y de calidad".