O Carballiño contabiliza cada año varios atropellos, y con el fin de concienciar a la población para prevenir accidentes y atropellos, este viernes se ofrece una charla organizada por la AA.VV. Camiño y la Asociación Stop Accidentes, en colaboración con el Concello. Tendrá por lema: "Peatón os teus pasos con seguridade". Será a las 20.00 horas en el salón de plenos y va dirigido a todas las asociaciones de vecinos y ciudadanos en general.

El representante de Stop Accidentes de Ourense, Benito Bouzada, destaca el elevado número de accidentes que se producen en Galicia y Ourense, sobre todo atropellos con consecuencias muy graves, y que evitarlos no es solo una cuestión de las administraciones sino de todos. Apunta que "el 90 por ciento son evitables", y la conferencia permitirá visibilizar los riesgos que se producen a diario por parte de peatones y automovilistas. Indica que uno de los problemas más graves es pasear por las cunetas de carreteras y avenidas, de noche o con poca visibilidad, sin chaleco reflectante. Por su parte, el presidente de Camiño, Claudio Ferreiro, también invita a asistir a esta charla por considerarla una necesidad para evitar accidentes.

El edil Adolfo Nogueira y el jefe de la Policía, Paco Valeiras, destacan la oportunidad de la misma teniendo en cuenta los últimos atropellos acontecidos en la villa. Aseguran que algunos de los puntos más conflictivos podrían quedar subsanados en breve, incrementando las calles de sentido único para evitar la confluencia masiva de vehículos en las intersecciones, como acontece, por ejemplo, en la avenida 25 de Xullo que ya contabiliza varios atropellos, el más reciente la semana pasada. También proponen la peatonalización.