La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, recibió ayer en Santiago a alcalde de Beariz, Manuel Prado, para atender sus demandas, en concreto, avanzaron en una posible colaboración para la adquisición de un tractor con desbrozadora para la limpieza de las fajas de gestión de biomasa y prevenir incendios forestales en este municipio.

La conselleira aprovechó para puntualizar que el año pasado se destinó algo más de 3 millones de euros a la compra de 35 tractores con dos aperos para rozas, y que para este año está comprometido un presupuesto similar y se tendrá en cuenta la solicitud de Beariz a la hora de determinar los concellos beneficiarios de estas ayudas.

Por otra parte, ambos dirigentes analizaron las obras de mejora de caminos llevadas a cabo en este municipio, para las cuales hubo una inversión de Medio Rural de 113.120 euros en los últimos cuatro años. Asimismo, están presupuestados otros 31.320 en la convocatoria de este año para mejorar el camino que va desde Doade a Correa.