El Concello de Allariz rehabilitará la Praza do Matadoiro durante los meses de abril y mayo, con una inversión de 68.409,78 euros.

Se trata de un espacio singular al lado del río Arnoia que en la época medieval fue paso obligado para acceder al casco histórico y en la actualidad es una plaza abierta que comunica con dicho caso a través de la rúa San Lourenzo y el Balcón de Amoeiro.

Año tras año el Concello de Allariz realiza actuaciones en sus infraestructuras y servicios básicos con el fin de mejorar las condiciones de vida del rural y del núcleo urbano, y con esta obra pretende mejorar, ordenar, humanizar y reurbanizar la Praza do Matadoiro para integrarla en el casco histórico como uno de los espacios más visitados y utilizados por la ciudadanía, donde se ubica, actualmente, el Mercado da Reserva da Biosfera de Allariz.

Las obras consisten básicamente en la eliminación de lo actual y sustitución por piedra del país, más acorde con los materiales típicos de los núcleos históricos, y en la eliminación de los contenedores actuales.

Se dará con ello a la plaza un carácter peatonal y se logra una mejor la ordenación del espacio existente para dedicarlo a eventos promocionales y también a ferias.