La recién constituida Asociación de Usuarios y Pacientes del CHOU denunció ayer que sigue habiendo "colapso" de camas hospitalarias en Ourense y se "están habilitando en el hospital Cristal habitaciones diseñadas para 2 personas para acoger a 3 pacientes, cuando esas estancias solo disponen de de dos tomas de oxígeno y un baño, que ahora tendrá que ser compartido entre 6 personas" . Aportan fotografías que ratifican esa situación hospitalaria con tres camas en una habituación dimensionada para dos.

Además "para no dotar más camas estructurales continúa ofreciéndose a los pacientes cursar el ingreso en el Carmen (una clínica privada con conciertos con el Sergas)" y aquellos que se niegan podrán pasar más tiempo en una camilla instalada en la sala de Diagnóstico y Tratamiento, según denuncia esta asociación de pacientes.

También afirman que este fin de semana hubo "hasta 9 horas de espera para hacer una pruebas, ocasionando esto un empeoramiento en el estado de salud del paciente y causando nerviosismo e impotencia nos sus familiares" .

Consideran que "volvemos a la situación anterior. ¿No era que el hospital nuevo se construyó para aumentar las comodidades de pacientes y familiares?", se preguntan al tiempo que recuerdan que "tenemos derecho a atención de calidad en nuestros centros públicos pagados con nuestros impuestos".