A punto de cumplirse un año desde que el BOP publicó el expediente para formalizar la cesión de la denominada Casa da Maxia a la Diputación para ubicar el Museo dos Bolechas, el grupo municipal socialista se pregunta por qué dicho proyecto está paralizado. Especialmente, indica, porque con tal fin se suprimieron las actividades de apoyo y refuerzo escolar en este inmueble de la calle Cervantes, anexo al Centro Cívico Colón.

El grupo recuerda que ya censuró en su día el nuevo uso que los gobiernos del PP tanto en el Concello como en la Diputación querían dar a esta instalación, ya que su converesión en espacio museístico implicaba renunciar a una dotación municipal para las familias y niños, "apostando por otra de dudosa rentabilidad y viabilidad".

Por ello, el PSOE exige "transparencia" y pregunta por qué no está ya el local en manos de la Diputación, y "si se piensa seguir así año tras año, con un inmueble en el aire cada vez con menos uso por la ineptitud, pasotismo y falta de criterio del alcalde y la edil Sofía Godoy".