La plataforma ProCampus de Ourense ha sumado su apoyo a la reivindicación de los estudiantes del grado en Ingeniería Aeroespacial que este viernes celebraron una huelga a la 'japonesa' para mostrar su descontento con la gestión de la Universidad de Vigo en la incorporación de profesorado para las materias específicas de Aeroespacial.

Los alumnos expresaron trabajando durante ocho horas seguidas en las aulas su malestar por el retraso de tres semanas en la llegada de dos docentes y su "preocupación" por la gestión de cara al próximo curso.

ProCampus indicó ayer que la reivindicación del estudiantado se refiere a un derecho "tan elemental como el de tener una formación cualificada una vez efectuado el pago de unas tasas de matrícula en una universidad financiada con cargo a fondos públicos". La plataforma mostró ayer su "apoyo incondicional" a los estudiantes en esta protesta y alertó de un "ambiente desafortunadamente poco universitario" en el campus de Vigo surgido en torno a la ubicación de este grado en el campus de Ourense desde que se anunció su implantación en 2015.