La iglesia parroquial de Acevedo do Río recibirá en el mes de marzo una imagen de San Faustino Míguez, en la que aparece con una niña, similar a la que colocaron en la catedral de Ourense el día de acción de gracias -fue retirada, posteriormente-, durante un acto presidido por el obispo, Leonardo Lemos Montanet. "Es diferente a la que aparece reproducida en un relieve, que se mantiene de forma permanente la basílica", explica Pablo Montero Álvarez, sobrino bisnieto del santo.

San Faustino Míguez nació el día 8 de marzo de 1831 en Xamirás (Acevedo do Río), dentro del municipio de Celanova. Pablo Montero Álvarez destaca que "ha sido el primer santo feminista, que ha defendido a la mujer, por lo que es curioso que su nacimiento coincida con la celebración del Día de la Mujer Trabajadora".

En torno al momento de la llegada de la imagen de San Faustino Míguez a la iglesia de Acevedo do Río en el mes de marzo, se iniciará un período de peregrinaciones a la casa de su nacimiento, en Xamirás, que ha sido parcialmente destruida por un incendio, y en la que reside Pablo Montero Álvarez. "Aquí llega gente de todos los sitios donde tiene la congregación: África, India, Uruguay, Argentina, Colombia..."

El día 15 de octubre se realizó la canonización de San Faustino Míguez, en torno a la cual grupos de alumnos y de religiosos vinculados con el Colegio de Santo Ángel de Ourense y otros centros educativos de Pontevedra y A Coruña visitaron Xamirás. Debido a la falta de un lugar más adecuado, los autobuses tienen que aparcar en el campo de la fiesta de San Cibrao, para que los peregrinos puedan visitar la casa del santo en Xamirás.