La junta provincial de gobierno aprobó ayer modificar las bases reguladoras del programa de ayudas para el fomento de la natalidad correspondiente al año en curso, incorporando la posibilidad de que también puedan solicitar la tarjeta los nacidos o adoptados durante el mes de diciembre 2017, que no habían solicitado dicha ayuda en el marco del plan para ese ejercicio.

Asimismo, se aprobaron también las bases reguladoras del V Premio Estatuto de Autonomía para Galicia de dibujo y redacción escolar, correspondiente. El certamen se celebrará este año bajo el lema "Un territorio con sus formas tradicionales de convivencia y asentamiento" y está dirigido a estudiantes de infantil, primaria, educación especial, ESO, bachillerato y ciclo medio de formación profesional, de centros públicos, concertados o privados, de la provincia de Ourense. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 19 de marzo y los premios se entregarán el 6 de abril.

El gobierno provincial aprobó también una ayuda de 10.000 euros para el Concello de Castro Caldelas y dos modificaciones en el Plan Provincial de obras en la red viaria.