Ribeiro en Común pide en una Moción el arreglo de la Ponte de San Francisco y del entorno de las termas de Prexigueiro. Y es que tras el anuncio del grupo de gobierno, de que Concello de Ribadavia, a través de la Mancomunidade turística "Terras do Avia" proyecta limpiar y mejorar el puente histórico de Prexigueiro, le reclama que antes de decidir intervenciones y obras "se haga una Planificación global de infraestructuras y obras necesarias con el fin de ponerlas en relación a través de su ordenamiento en fases de intervención".

Según RenC se trata de dinamizar el municipio y sus infraestructuras a través de las obras, ya que "de nada sirve hacer obras aisladas entre si, rompiendo la relación que deben mantener. Ésta está siendo la constante en la legislatura por parte del gobierno local con consecuencias desastrosas".

Denuncia una "absoluta improvisación a golpe de ocurrencias, o de concesión de subvenciones, sin planificación previa".

Y en este caso en concreto, su portavoz, Brais Fidalgo, apunta que no tendría sentido mejorar el puente de Prexigueiro sin acometer en el mismo el proyecto otras mejoras en su entorno, ya que "ésta mejora no serviría para dinamizar la zona", por lo que ve lógico que se amplíe la intervención a todo el entorno del río Cerves en Prexigueiro, "cuando menos desde las termas naturales públicas al lado del río, tal y como nuestro grupo ha demandado reiteradas veces, y mismo tiene aprobado el pleno".

Considera obvio que antes de acometer la mejora en el puente de Prexigueiro, debería ser obligatorio que la empresa concesionaria acometa las mejoras a las que está obligada por contrato, ya que "no se cumplió en años, por lo que también parece obvio que ahora sí se haga".

En cuanto al puente de San Francisco destaca está en una situación gran deterioro por lo que urge su limpieza y mejora de su imagen al tratarse de un monumento fundamental de Ribadavia. Además, por este puente pasa una carretera céntrica, que "aunque tiene titularidad autonómica, el Concello tiene máxima responsabilidad sobre la misma por el significado importante que tiene para Ribadavia, histórico, monumental y de arteria principal de comunicación".