Los alumnos de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de Ourense celebran hoy una "huelga a la gallega", en protesta por la "escasa previsión" de la Universidad de Vigo en la dotación del equipo docente encargado de impartir las materias el nuevo grado de Ingeniería Aeroespacial, del que se han implantado hasta la fecha dos cursos.

La huelga consiste en trabajar y recibir clases durante ocho horas sucesivas, para lo que los estudiantes cuentan con la colaboración de algunos profesores del centro. Ayer mismo se incorporaron los cuatro nuevos docentes contratados para impartir las dos materias específicas de Aeroespacial, pero su llegada se produce con tres semanas de retraso, por lo que los alumnos han decidido mantener la convocatoria de huelga. "Pretendemos mostrar nuestras ganas de trabajar y seguir formándonos, frente a la escasa previsión por parte de la Universidad de Vigo", indicó ayer la portavoz de la delegación de alumnos Raquel Ardao.

La protesta pretende así hacer público el "descontento" de los alumnos, que confían en que el próximo curso, "cuando la necesidad de estos docentes, como mínimo se triplique", los trámites se realicen "con más antelación y como es debido".