La Diputación de Ourense participa en el III Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica, que se celebra estos días en Madrid y que se dirige a responsables públicos de entidades locales, así como del sector autonómico, la administración general del Estado y el sector público estatal.

El congreso, según explicó ayer la institución provincial a través de un comunicado, analiza los cambios que establece la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público 9/2017 en cuanto a la gestión del cambio en la contratación electrónica, y el papel de los empleados públicos en la transformación digital de sus entidades.

En representación del ente provincial, acudió al certamen el vicesecretario general de la Diputación de Ourense, Juan Marquina, que participó en la mesa titulada "Experiencias en la licitación por medios electrónicos". El funcionario expuso la labor que realiza la institución provincial en esta materia, y explicó el proceso de implantación de la licitación electrónica en la Diputación de Ourense.

Esta transformación, indicó, comenzó a finales de 2014, por lo que la licitación electrónica "está hoy plenamente consolidada", destacó. En este sentido, Marquina afirmó que la Diputación de Ourense "ya se anticipó a las exigencias que impone la nueva Ley de contratos del sector público, que entrará en vigor el próximo mes", y subrayó el papel que deben cumplir las diputaciones "para asistir a los ayuntamientos en esta materia, especialmente a los de menor población".