Al término de la visita a los trabajos que se realizan, el alcalde Jesús Vázquez aprovechó para destacar que por parte de la Xunta se procediese a ejecutar las obras en la travesía Otero Pedrayo, con una inversión de algo más de 1,7 millones de euros. "Es una buena noticia, y rubrica que se cumplen los compromisos", asevera, y añade que de esa forma "se da respuesta a demandas desde hace lustros".

Y destaca la "baja significativa" en el coste final de la obra, entorno a los 400.000 euros, ya que se había fijado como punto de partida 2,2 millones de euros su licitación. Además de que para Vázquez "se trata de una obra emblemática", por el significado, ya que se trata de "la puerta de entrada a la ciudad" y se encuentra en la zona del campus universitario.

Pero, sin lugar a dudas, en lo que incide el regidor es que se trata de un proyecto "muy necesario" para dar respuesta a las necesidades que existen, sobre todo en lo que se refiere a la accesibilidad y movilidad. Y es por eso que, más allá de reorganizar el tráfico, "de lo que se trata es de que con las actuaciones se reduzca la peligrosidad que existe en la actualidad", y que en su momento se palió con la construcción de una pasarela.

Pero con el nuevo proyecto a ejecutar, el alcalde entiende que se favorece la seguridad de los peatones, tanto en el diseño de las dos rotondas, como en la nueva iluminación, ya que era una de las carencias que existía en estos momentos. Algo que también sucede con las vías interiores de accesos a varias calles y barrios de la ciudad.