15 de febrero de 2018
15.02.2018

PSOE y Defensa apuestan por habilitar un batallón de la UME en la provincia

Villarino propone que se instale al lado de Ourense, con la fijación de 1.000 puestos de trabajo estables, que supondrían "un importante balón de oxígeno para la ciudad"

15.02.2018 | 03:30
Gustavo Doncel Paredes con Rafael Rodríguez Villarino. // FdV

El PSdeG-PSOE anuncia que propondrá la creación de un batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la ciudad de Ourense, una iniciativa que supondría sumar un millar de puestos de trabajo para esta provincia. La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Subdelegación de Defensa de la tercera ciudad de Galicia, "permitiría darle un importante impulso a la economía y a la demografía ourensana".

El secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, formuló esta propuesta en el transcurso del encuentro que mantuvo con el coronel y subdelegado de Defensa, Gustavo Doncel Paredes, quien se mostró a favor de la creación de esta nueva estructura militar para Ourense. Destacó que el batallón UME tendría tres importantes funciones: extinción de incendios, mejora del empleo y lucha contra la despoblación. La primera, cuenta con "plena justificación", dado que Ourense es la provincia más castigada de España por los incendios forestales, además de tratarse de un territorio limítrofe con Portugal, que también presenta graves problemas en esta materia.

La segunda utilidad, pasa por el fomento del empleo, en "una provincia sin grandes oportunidades laborales, que camina hacia su extinción sociodemográfica". La tercera funcionalidad consiste en la fijación en el entorno de la capital de 1.000 puestos de trabajo estables de la UME que, junto con sus respectivas familias, "inyectarán un gran balón de oxígeno al comercio y a la economía local".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine