15 de febrero de 2018
15.02.2018

Insulta por mensaje a su exmujer y bajo su ventana, molesto por que rehiciera su vida

Volvió varias veces a su casa, lo que causó temor a la víctima - Deberá cumplir 40 días de trabajo comunitarios y acatar 3 años de alejamiento

15.02.2018 | 03:30

Claudio L. C., de 42 años, se sentó en el banquillo de acusados ayer, en el juzgado de lo Penal 2 de Ourense, por coaccionar a su exmujer. Admitió su responsabilidad y, después de un acuerdo entre la Fiscalía, la acusación particular que representa a la víctima y la defensa, se declaró conforme con la petición de pena a la baja. El individuo deberá cumplir 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y acatar 3 años de alejamiento. La sentencia de conformidad, dictada por el juez Ricardo Pailos, considera probado que insultó por mensaje a su exesposa e incluso debajo de la ventana de su domicilio, molesto por que ella hubiera rehecho su vida con otra pareja.

El acusado y la víctima se habían separado en el año 2014. Cerrada esa etapa, la mujer retomó su vida y tuvo una nueva pareja. El acusado se enteró y, molesto, se dedicó a enviar a la exesposa varios mensajes en tono insultante desde su teléfono móvil personal.

La situación llegó al extremo de que el 7 de diciembre de 2016, el acusado se situó debajo de la ventana del domicilio de la perjudicada, y la insultó desde la calle con palabras como "falsa", "zorra" y similares.

El hombre regresó hasta el domicilio de la víctima varias veces más a lo largo de ese día. La mujer vio alterada su forma de vida por el temor a poder encontrarse con el individuo al salir de la vivienda.

Un delito de coacciones

Los hechos están catalogados como un delito de coacciones. El reconocimiento de los hechos por parte del encausado hizo que la Fiscalía modificara a la baja su escrito de calificación. Si el individuo no hubiera reconocido su participación, el ministerio público habría sustituido su solicitud inicial de 65 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un año de prisión.

El acuerdo de conformidad zanja el caso penal de manera definitivo y sitúa la pena en 40 días de trabajos comunitarios, más una prohibición de aproximarse a la víctima, a menos de 300 metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar en el que se encuentre, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, durante un periodo de 3 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine