Un hombre de 62 años permanece detenido en Ourense por amenazar presuntamente con una escopeta cargada a un vecino, al que encañonó en el rellano del edificio, según la versión de la víctima. Además, salió con un puñal de su vivienda cuando llegó la Policía Local y tuvo que ser reducido. Los agentes incautaron todo un arsenal de armas en la entrada de su vivienda: machetes, porras, hachas y varias navajas.

Ocurrió a las 6.20 horas de la madrugada de este martes en la Avenida de la Habana, en el centro de la ciudad. El vecino huyó a la calle cuando fue encañonado por el sospechoso en el rellano de la escalera. Al lugar del suceso, se desplazaron varias patrullas de la Policía Local. Los municipales se dirigieron al domicilio del sospechoso tomando precauciones. El individuo salió de la vivienda con un puñal en la mano, según la versión de las autoridades, haciendo caso omiso a los requerimientos de los agentes para que lo soltara. Afortunadamente, el individuo pudo ser inmovilizado por los funcionarios sin que nadie resultara herido, a pesar de su fuerte oposición.

A los agentes les causó sorpresa la cantidad de armas que tenía en la entrada de la vivienda. Los funcionarios se incautaron de todas, entre ellas la escopeta de caza con la que presuntamente amenazó al vecino, y que estaba cargada con dos cartuchos. El individuo permanece detenido en los calabozos de la comisaría de Policía Nacional, y es previsible que pase mañana a disposición del magistrado de guardia.