Los Tedax han intervenido en Ourense para retirar unos barrenos de obra que había guardado el constructor en el desván de un edificio que hizo hace unos 40 años en la rúa Ramón Puga, número 55 de Ourense -en el barrio de Mariñamansa, próximo al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO)-, al valorar en un primer momento los efectivos desplazados a la zona que se podía tratar de "material inestable", debido a su antigüedad y al deterioro externo que presentan.

Antes de la llegada de los Tedax, miembros de las fuerzas de seguridad desalojaron a los vecinos que residen en el inmueble. La zona fue acordonada.

El propietario de la vivienda ha apuntado la posibilidad de que la dinamita se colocase en el desván cuando se finalizaron las obras de destierro y construcción del edificio, encargado por sus padres hace medio siglo, cuando él tenía doce años.

Fuentes policiales confirman la veracidad de esta versión, en base al estado del material encontrado. También han confirmado que "no hubo peligro" para los inquilinos en ningún momento, pero que se procedió al desalojo e intervención de los Tedax "tal y como marca el protocolo" en caso de aparición de material explosivo.