El alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo, se siente muy satisfecho con que la travesía del casco urbano está en estos momentos en obras para dotar a este vial de unas aceras en condiciones y dignas de un acceso a la provincia y al país desde Portugal el cual destaca por su buenas infraestructuras. Una demanda que lleva reivindicando desde hace unos 10 años a la Xunta y a otros organismos, debido al mal estado de las aceras que representaban un riesgo para los vecinos que por ellas transitaban debido a los hundimientos y grietas que presentaban.

En su día se había ejecutado una primera fase de unos 100 metros aproximadamente, y ahora se actuará en todo el tramo restante, 1,5 kilómetros, y se aprovechará esta actuación para renovar de paso tramos de la red de saneamiento y aguas pluviales que están deteriorados, se eliminarán las barreras arquitectónicas, algo también muy demandado por el colectivo de minusválidos, y se dotará y mejorará accesos a fincas.

Pero el regidor no quiere que las mejoras en esta carretera autonómica terminen aquí, sino que se propone conseguir otra fase con la que quiere poner nuevas farolas, bancos y papeleras.

Y es que se trata de un vial que no solo es la entrada desde Portugal, sino que además es muy utilizado por los vecinos para ir al centro de salud, y corrían un peligro por el mal estado de las aceras que ahora lucirán una baldosa digna para esta carretera. Feijóo también quiere plantar árboles que no dañen las aceras, como en su día se plantaron 40 ejemplares en el pueblo de Tixós a Baltar.