El grupo de folk italiano Brigan ofrecerá un concierto este viernes en Vilar de Santos, en la Arca da Noe, a las 22.00 horas, dentro de su gira gallega y española para presentar su nuevo disco, 'Rúa San Giacomo', sobre el Camino de Santiago. Se trata de su tercer trabajo, que fue ideado y gravado entre Vigo, Santiago de Compostela y Sant'Arpino, a pocos kilómetros de Nápoles, que es el fruto de años de investigación, intercambios y largas estancias en tierras ibéricas.

Brigan presenta su tercer disco, 'Rúa San Giacomo', "Rúa" - "Vía" en gallego y portugués -, toma para Brigan un significado más amplio, ligado al Camino. Un recorrido que parte de la propia Vía San Giacomo (Santiago) donde está situado el histórico estudio y lugar de nacimiento de la banda. Una peregrinación musical en la que Brigan fueron protagonistas, logrando encuadrar en este último trabajo una parte del repertorio, historias y músicas que durante siglos los peregrinos encontraron en su camino cara a Santiago.

Catorce piezas, cuatro de ellas inéditas, dan vida a 'Rúa San Giacomo', una pequeña antología a caballo entre Atlántico y Mediterráneo, en la que coexisten las sonoridades de la música del sur de Italia con las variadas lenguas y formas musicales del Noroeste ibérico (Galicia, Asturias y Norte de Portugal). Alalás, villanellas, muiñeiras, jotas, tarantellas y cantos de trabajo se podrán escuchar en Vilar.