Después de alertar de la situación de incumplimiento de la legalidad en que se encuentra la perrera municipal, en función de un informe elaborado por un veterinario, el grupo de Democracia Ourensana, además de pedir que se solventen esas deficiencias, reclama un aumento de la subvención a la protectora canina y gatuna PROGAPE, responsable de la gestión del albergue canino municipal.

Y esgrime que se en desbordados en su cometido, además de requerir del trabajo de decenas de voluntarios desinteresados para poder llevar a cabo esa necesaria actividad. Una situación a la que debería haber dado respuesta el gobierno popular.

Es por eso que dirige sus criticas al alcalde, Jesús Vázquez, que dijo desconocer la existencia del informe el veterinario, y que no le fue facilitado a la oposición, a su gobierno por "gestionar en modo caos", y tener deficiencias en todos los departamentos, concejalías y concesiones. Por lo que les considera únicos responsables de la tantas situaciones "precarias como la perrera".