Desde las 12:00 horas de hoy, un tráiler polaco permanece embarrancado en la carretera local que une las localidades de Cerdedelo y Toro, perteneciente al término municipal de Laza (Ourense).

El conductor, que había descargado materiales de construcción en una de las empresas que realizan trabajos en las obras del AVE, al iniciar su viaje de retorno activó el GPS para tratar de llegar a la localidad de Lasa y desde allí dirigirse a Verín donde pretendía tomar la autovía A-52. Pero el GPS lo condujo por una carretera conocida como "A Pista de Marroquí".

Dicho vial, se trata de una carretera de montaña con un ancho de vía que, en algunos tramos, no supera los tres metros de ancho y con curvas de radio muy reducido.

En un momento dado, los ejes del semirremolque chocaron contra el muro de protección y por escasos centímetros no se precipitó por un desnivel.

A pesar de las maniobras que realizó el conductor para tratar de situarlo sobre la calzada, no lo consiguió y, ante el temor de que terminase deslizándose fuera de la vía, decidió parar y avisar a la Guardia Civil.

Realizadas las pertinentes gestiones con una empresa de grúas de gran tonelaje, personados dos operarios en el lugar, deciden posponer hasta mañana por la mañana la operativa de rescate del vehículo.

A pesar del ofrecimiento realizado al conductor para su traslado hasta la localidad de Laza, éste, declinó la invitación y pernoctará en la cabina del camión.

El servicio de carreteras de la Diputación Provincial de Ourense ha señalizado el corte total de la vía, que permanecerá cerrada hasta que se restablezca la circulación.

Dicho vial no deja incomunicada a ninguna población, al existir itinerarios alternativos.