Un conductor de 27 años sufrió ayer un aparatoso accidente de tráfico en la A-52 a su paso por el municipio de Allariz, del que salió ileso. Los hechos ocurrieron pasadas las 08.45 horas cuando el vehículo que conducía el joven en dirección O Porriño se salía de la vía por su margen derecho para volver a la calzada y acabar chocando contra el quitamiedos que separa los carriles de tránsito en la Autovía Rías Baixas, la A-52.

Realizada la prueba de alcoholemia al conductor por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, con resultado negativo, todo apunta a que A.V.L., de 27 años y vecino de Ourense, pudiera haberse quedado dormido cuando regresaba a su casa después de haber pasado toda la noche en los carnavales de Xinzo de Limia.

Para atender la incidencia fue preciso movilizar dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, una de Verín y otra de Ourense, un equipo de mantenimiento y conservación de la vía, que ha tenido que limpiar la calzada porque el barro y la hierba que salieron proyectados la hacían impracticable.

Además, también se desplazó al lugar del accidente una ambulancia del servicio de urgencias médicas del 061, cuyo personal sanitario, tras efectuar la pertinente exploración, descartó cualquier lesión. La Guardia Civil de Tráfico de Ourense, recuerda que los conductores deberán descansar lo suficiente antes de ponerse al volante de un vehículo.

Por otra parte, en la madrugada del domingo, sobre la 00.30 horas, se produjo un accidente, en la zona de la estación de autobuses de O Pino, cuando el vehículo se salía de la calzada y fue a parar a uno de los laterales.

En este caso, no hubo heridos, aunque en un principio se había pensado que había resultado herida una de las personas que viajaba en el coche. Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Policía Local y una ambulancia.