Un conductor de 27 años, que no ha sufrido daños personales, ha sido el protagonista de un aparatoso accidente de tráfico en la A-52 a su paso por Allariz. Los hechos ocurrieron pasadas las 08:45 horas cuand el vehículo que conducía en dirección O Porriño se salía de la vía por su margen derecho para volver a la calzada y acabar chocando contra el quitamiedos que separa los carriles de tránsido en la Autovía das Rías Baixas

Realizada la prueba de alcoholemia al conductor -con resultao negativo-, todo apunta a que A.V.L., de 27 años y vecino de Ourense, pudiera haberse quedado dormido cuando regresaba a su casa después de haber pasado toda la noche en los carnavales de Xinzo de Limia.

Para atender la incidencia fue preciso movilizar dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, una de Verín y otra de Ourense, un equipo de mantenimiento y conservación de la vía, que ha tenido que limpiar la calzada porque el barro y la hierba que salieron proyectados la hacían impracticable.

Igualmente, se desplazó al lugar una ambulancia del servicio de urxencias médicas 061, cuyo personal sanitario, tras efectuar la pertinente exploración, descartó cualquier lesión. La Guardia Civil de Tráfico de Ourense, recuerda que los conductores deberán descansar lo suficiente antes de ponerse al volante de un vehículo.