Los accesos al centro urbano de la ciudad estarán cortados hoy, desde las 16.00 horas, para la celebración del desfile de carnaval. La marcha sale a las 17.00 h desde el entorno de la Comisaría, en Curros Enríquez, hacia Concello, Xoán XXIII, Progreso, Alameda y Doctor Marañón para finalizar en la Praza Maior.

El dispositivo especial se activará a las 16.00 horas con el corte de los accesos a Ángel Barja y Maestro Vide, y posteriormente el tramo colindante de la calle Otero Pedrayo, desde la glorieta del Afilador hasta la de Curros Enríquez. A las 16.30 se cortará el tráfico en todo el circuito del desfile.

En concreto, los cortes afectarán a la avenida de la Habana desde Bos Aires a Valle Inclán, y Cardenal Quevedo desde Celso Emilio. También se cerrará el acceso a Progreso desde Pardo de Cela (frente al pabellón) y el acceso a ésta desde la avenida Ribeira Sacra y glorieta de Basilio Álvarez. Tampoco se podrá acceder a Progreso desde O Posío y la circulación por el Puente Nuevo se cortará en el cruce con Alfredo Brañas.