"Cuando se reúna el grupo tomaremos una decisión, pero por el momento no hay nada". Esa fue la respuesta del portavoz socialista, Vázquez Barquero, ante la polémica suscitada sobre la designación del nuevo secretario del Tribunal Económico Administrativo del Concello de Ourense. Y en relación a la propuesta del alcalde, Jesús Vázquez, que es la de nombrar al que fuera jefe de servicio de Personal durante el gobierno del PSOE, y un posible pacto al que habrían llegado, se limitó a reiterar que "por el momento no existe pronunciamiento".

Para añadir que "lo vamos estudiar, hablarlo en el grupo municipal y pronunciarse al respecto". Lo que negaba Vázquez Barquero es que se produjesen algún tipo de división en el grupo en relación al apoyo a la propuesta que el regidor realizó en la reunión de la junta de portavoces, a la que por cierto no asistió.

Pero la realidad es otra diferente, como así lo reconocían a FARO fuentes socialistas, que ponen de manifiesto la deriva en la que entró su portavoz y la edil Carmen Rodríguez, que en su momento trajo al candidato en comisión de servicio para ocupar el puesto de responsable de Personal.